¿Sabías que hoy es el día internacional del gato?

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Un día no es suficiente para que los amantes de los gatos celebren a su felino favorito.

Este tierno animal tiene al menos tres días para ser festejado: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre son los tres Días Internacionales del Gato. Este es uno de los animales más amados por los europeos pues su compañía es muy beneficiosa para la salud humana.

A diferencia del resto de las fechas que se celebra a este animal, el 20 de febrero se toma como tributo al fallecimiento de uno de los felinos más emblemáticos del mundo, Socks, la mascota de Bill Clinton. Formó parte de la Casa Blanca desde el año 1993. Su muerte, el 20 de febrero de 2009, conmovió al mundo entero y activistas, como también las redes sociales Twitter y Facebook, consideraron oportuno que todos los años se festeje el Día Internacional del Gato en su honor.

El famoso gato Socks fue el primer felino mascota de la Casa Blanca y llegó para romper la tendencia del imperio canino de todos los presidentes estadounidenses. Sus historias no dejaron de formar parte de la prensa y de las redes sociales, y hasta logró ser denominado como la mascota de Twitter durante muchos años.

¿Por qué tener un gato en casa?

Muchas mascotas son utilizadas para tratamientos como terapia, pues tienen un apego emocional con el ser humanos.

Según algunos psicólogos los gatos ayudan a ser reflexivos y estratega, disminuyen el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, mejoran el estado de ánimo y acaban con el estrés.

Con información de Efe / Infobae

Otras Noticias
Curiosidades

¿Calendario 2021 igual al de 1993? Entérate por qué

| comentarios