México alerta dos posibles casos del COVID-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- México está en alerta luego de anunciar dos posibles casos de coronavirus en el estado de Jalisco. Así lo dio a conocer la secretaria de Salud a través de un comunicado el miércoles.

"Actualmente se cuenta con dos casos sospechosos en investigación en Jalisco. Ambos se encuentran estables con manejo sintomático de forma ambulatoria", reportó.

El primer caso es de un hombre de 24 años que regresó de China el pasado 06 de febrero. Una semana después, el sujeto comenzó a padecer síntomas similares al COVID-19, por lo cual fue internado en un centro médico.

Un niño menor de cuatro años es el segundo caso por estar en contacto con este hombre tras su regreso del continente asiático. Sin embargo, la autoridad mexicana de salud no reveló el parentesco entre ambos.

Desde que el brote por coronavirus empezó a encender las alarmas en la comunidad internacional, México fue de los primeros países en Latinoamérica en supervisar posibles casos. Hasta el momento han descartado 16 posibles contagios por el virus en todo su territorio.

Ahora están en la espera de confirman si estos dos nuevos casos arrojan resultados positivos por el virus o sean descartados.

Cifra se actualiza 

China ha elevado hoy a 2 mil 118 la cifra de muertos y a 74 mil 576 la de contagios de la neumonía COVID-19, provocada por el coronavirus.

La Comisión Nacional de Sanidad ha indicado hoy que, hasta la pasada medianoche local, habían registrado 11 mil 864 casos graves, mientras que 16 mil 155 personas habían sido dadas de alta.

Con información de: El Universal de México

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Rusia aprueba primer medicamento contra COVID-19

| comentarios

CoronaVirus

Rusia se acerca a los 400 mil casos de coronavirus 

| comentarios