Suiza sanciona a banco por lavado de dinero de PDVSA

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Autoridad Suiza Supervisora de Mercado Financiero (FINMA), sancionó este jueves al banco Julius Baer Group, alegando que permitió lavado de dinero en cuentas de la petrolera estatal venezolana PDVSA y la federación mundial de fútbol, FIFA.

La entidad le ordenó al banco tomar medidas efectivas para cumplir con sus obligaciones legales en la lucha contra el lavado de dinero y finalizar rápidamente las medidas que ya ha comenzado a implementar, reseña el portal de Alnavío.

Esta autoridad bancaria aseguró que un asesor de Julius Baer manejó clientes venezolanos entre 2016 - 2017 y que cosecharon "millones en bonos y otro tipo de pagos", aun sabiendo que "había posibles irregularidades".

"El sistema de remuneración del banco se centró casi exclusivamente en objetivos financieros y prestó poca atención a los objetivos de cumplimiento y gestión de riesgos", dijo el informe refiriéndose al caso de PDVSA.

Según informó el diario suizo Neue Zuercher Zeitung, la actividad de Julius Baer en Venezuela es un negocio exclusivo para grandes clientes.

En abril de 2018 el banco decidió terminar su relación con cientos de clientes venezolanos con patrimonios inferiores a los 1,5 millones de dólares para focalizarse en quienes acumulaban fortunas superiores a los 20 millones de dólares.

Con información de: Voz de América / Alnavío

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias