Viajar a Los Andes es toda una calamidad

Redacción | LA PRENSA de Lara.- Viajeros de la zona andina del país deben soportar largas horas de camino ante los cierres de vías en la carretera nacional San Cristóbal, Mérida, Barinas y Apure, por las trancas en cada una de las poblaciones que se encuentran a lo largo, motivado a las constantes fallas en los servicios.

Precisamente ayer, luego de más de 30 horas sin luz, los pobladores trancaron los principales puntos de esta carretera que conecta cuatro estados. En Socopó, Bum Bum, Abejales, Santa Bárbara de Barinas, Pueblo Nuevo, Pedraza, El Piñal, La Pedrera y Punta de Piedras registraron fuerte congestionamiento.

El punto más álgido de la protesta se generó en la población Punta de Piedras en Barinas, allí los  habitantes trancaron la vía con cabillas soldadas al puente sobre el río Caparo, a fin de evitar el paso de vehículos y presionar al gobierno responda por las fallas en el servicio eléctrico. 

Y es que la vida en estas zonas se vuelve insostenible, pues los cortes eléctricos son cada vez más extensos, sumado a las fallas que hay en la distribución de agua por tubería y gas, lo que ha disminuido a tal punto la calidad de vida de gran parte de la población. 

La desesperación de quienes residen en la zona andina del país, no deja otra opción que cerrar puentes y la carretera para llamar la atención ante la indolencia de las autoridades municipales, regionales, pero fundamentalmente del gobierno nacional responsable del manejo de Corpoelec y de PDVSA gas, que se mantiene silente ante la calamidad que vive el ciudadano de a pie. 

En El Milagro y Doradas en Táchira, también cerraron la Troncal 5, autopista que conecta al estado con Barinas, para exigir el restablecimiento del servicio. Esta es la vía principal para el transporte de carga pesada y la distribución de alimentos. 

A través de las redes sociales, habitantes del Táchira también se pronunciaron por las fallas en el servicio de luz y pidieron respuestas al ministro Freddy Brito que ayer supervisó las termoeléctricas en Táchira, sin embargo no dio explicaciones sobre la falla que dejó por más de 20 horas a oscura a la población.