Queremos que los jóvenes hagan ejercicios y se alejen del ocio pero con el parque bien cuidado

Eduardo Urdaneta

Afectado

Pedimos ayuda a la alcaldía para que coloquen las luces al parque para que tenga actividades en la noche

Juan Espina

Afectado

Vengo todas las tardes a caminar y a conversar con mis amigas pero con el miedo a que nos roben si se hace de noche

María Rivero

Afectada

De verdad que el parque es muy bonito pero necesita del mantenimiento constante de la alcaldía de Iribarren.

Flor Rivero

Afectada

Antes traía a mi hija para que jugara en el parque pero el abandono del espacio ha hecho que la deje de traer

María Castillo

Afectada

De verdad lo que necesita el parque es la iluminación y el mantenimiento en los aparatos para ejercitarse sin problemas

Rogelio León

Afectado

Vandalismo y abandono afectan al paseo Parque La Música

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Vandalismo y abandono de las autoridades municipales han desencadenado el franco deterioro en el paseo Parque La Música, ubicado en la avenida Libertador, frente a la urbanización Bararida, lo que ha obligado a los vecinos adyacentes a ser quienes le hagan un cariñito, pero sus esfuerzos no son suficiente.

Eduardo Urdaneta quien vive muy cerca del parque, señaló que la comunidad se encarga del embellecimiento del espacio deportivo y recreativo al que acuden unas 25 personas diarias. "Da mucho dolor ver como el parque se deteriora con el pasar del tiempo", señaló. Otro punto a destacar es que en los 300 metros del espacio recreativo no existe ningún poste de iluminación y por lo tanto después de las 6:00 pm es una boca de lobo y un peligro latente para quienes acuden diariamente.

"Muchas personas vienen a trotar y caminar pero sin luz prefieren irse a otros lugares", dijo con preocupación Juan Espina, residente de la zona. La junta vecinal de la urbanización Bararida ha presentado la queja en la alcaldía del municipio y en Corpoelec y han solicitado que coloquen los bombillos en los postes pero no han obtenido respuestas positivas.

Las áreas verdes del Paseo Parque La Música están opacas. Las manos, narices y piezas musicales de las estatuas de los niños que representan el lugar están quebradas, sin mencionar que muchos padres señalaron que el área infantil donde está un parque con varias atracciones presenta fallas en su estructura y temen que algún infante sufra un accidente. "El lugar necesita un mantenimiento para que los niños puedan jugar", aseveró.

Vecinos piden la ayuda del alcalde Luis Jonás Reyes para que recupere el lugar de esparcimiento.

Sin patrullaje

Habitantes de la urbanización Bararida señalaron que en las noches ocurren robos en la zona del Paseo Parque La Música por lo oscuro del lugar por lo que piden un patrullaje especial a los funcionarios de Polilara y la Policía Municipal. "Da pavor caminar de noche por aquí por la delincuencia que se ha desatado y aprovecha la oscurana", recalcó Flor Rivero. El llamado de los afectados es a los organismos de seguridad a que vigilen el sector.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Comunidad

Urbanización Bararida inundada de basura

| comentarios

Comunidad

Comunidad El Milagro tiene ocho meses sin agua 

| comentarios

Comunidad

Vecinos de El Pedregal solventan colapso de cloacas 

| comentarios