PNB Detiene presunto facilitador de drogas

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Salió solicitado en el sistema por Caracas, pero no sólo allí era requerido por la justicia. Alias "Carora" era "más buscado que palito 'e romero" en Lara, por ser el compinche de Edilio Alberto Cordero Medina (36), alias "Pocholo", quien está preso, pero dejó sus piezas en la calle para mantener las supuestas plazas de ventas de estupefacientes.

El procedimiento lo realizaron funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la PNB. Ellos detuvieron al hombre mientras hacían un patrullaje en el distribuidor San Francisco, al oeste de Barquisimeto.

"Carora" tras ser revisado en el sistema Siipol, le arrojó una solicitud emanada del Juzgado Trigésimo Tercero de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas.

Luego de aprehendido quedó identificado como: Jean Carlos Castillo Vázquez de 36 años. Pero tras la detención, comenzaron a salir más "secretos" de alias "Carora".

Según información policial, este hombre había quedado registrado como parte de la banda "Los Pocholos", como el supuesto facilitador de las drogas, quien aparentemente las busca en la frontera con Colombia y la traslada hasta Barquisimeto, bajo las órdenes de "Pocholo" y de su mano derecha "Pelón Dudamel", este último supuestamente residenciado en Cúcuta.

"Carora", además se la pasa con "Miguel El Llorón", también seguidor de "Pocholo" en San Jacinto.

La solicitud actual de "Carora" es por el delito de hurto genérico, de fecha 23 de agosto de 2017. Este hombre aparentemente será trasladado a la capital para que enfrente el requerimiento del sistema.

Por ahora, "Carora" quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en materia de delitos comunes.

Otras Noticias
Sucesos

Mujer muere durante tiroteo en Guarenas

| comentarios