Refutan versión policial de enfrentamiento en el Trompillo

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Miguel Ángel Gómez refutó versión policial en donde lo señalaban como miembro de una banda.

El hombre aseguró que el lunes en la mañana fue detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por presentar una solicitud ante un tribunal, sin embargo detalló que no estuvo en ningún enfrentamiento, como así reseñó la minuta policial.

"A mí me sacaron de mi casa en Santos Luzardo y me llevaron hasta la sede de las FAES en Santa Rosa, sólo me dijeron que estaba solicitado y que sería presentado ante Tribunales. En ningún momento estuvo en un enfrentamiento y tampoco soy miembro de la banda del Santanita", comentó Miguel Ángel, quien estaba acompañado de su hermana y madre.

Miguel explicó que su solicitud quedó absuelta en el año 2017, luego de que un Tribunal lo requiriera porque dejó de presentarse tras un delito que habría cometido. Desde ese momento el hombre cada vez que es chequeado por el sistema sale en pantalla.

El martes Miguel fue llevado hasta tribunales, pues se celebraría la audiencia de presentación, luego de unos minutos quedó en libertad, debido a que, según él y sus familiares no hubo ningún delito que él cometiera.

"Tuve mucho miedo cuando los funcionarios se llevaron a mi hijo, pero gracias a Dios no le hicieron nada", comentó la madre de Miguel.

Los familiares explicaron que lo que quieren es que "su nombre no siga rodando por todos lados y que lo señalen de ser miembro de una banda", dijo su hermana.

Versión policial

Según el reporte policial a Miguel lo detuvieron en la avenida Circunvalación Norte, cuando estaba junto a alias "Menor", quien cayó abatido durante un presunto enfrentamiento, el lunes en la madrugada a la altura del barrio El Trompillo, al noroeste de Barquisimeto.

Sin embargo Miguel refutó la versión policial y aseguró que lo que quiere es que su nombre se "limpie" porque su familia teme por represalias a futuro.

Una fuente policial explicó que Gómez ya tiene antecedentes del 2008 y 2010 por resistencia a la autoridad, delito por lo que estuvo detenido y que por los que, aparentemente, dejó de presentarse y fue cuando el Tribunal ordenó que fuera solicitado, pero que según los parientes hace tres años que él ya "resolvió ese problema" y esperan no pasar por esta situación de nuevo.

Otras Noticias
Sucesos

Mujer muere durante tiroteo en Guarenas

| comentarios