Desmienten rapto de niños en Lara 

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Autoridades policiales larenses no han recibido denuncias sobre secuestros o raptos de niños, por lo que desmienten la ola de rumores que han generado zozobra, por informaciones falsas de redes sociales o cadenas de WhatsApp.

Piden a la ciudadanía no alarmarse y si es el caso de llegar a ocurrir este hecho, los padres deben dirigirse a una sede del Cicpc o el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS).

Desde la semana pasada ha circulado un rumor en el país sobre el presunto rapto de menores con el objetivo de traficar sus órganos.

Personas han divulgado imágenes de supuestos implicados en los raptos, información que fue desmentida por el comisario Douglas Rico, director a nivel nacional del Cicpc quien aseguró que no hay denuncias sobre raptos en ningún estado del país.

Rico desmintió durante rueda de prensa hechos de secuestros y raptos de niños, sin embargo precisó que efectivamente se han dado dos casos de rapto, uno de ellos que culminó con éxito, siendo el de una niña de tres meses, en las adyacencias de la estación del metro La Hoyada.

Además aseguró que los pesquisas se encuentran tras la búsqueda de un niño de tres años quien fue raptado por dos personas desconocidas, momentos en que se encontraba con su tío cuando retornaban a su vivienda en la parroquia Antímano.

Denuncien

Una fuente del Conas-Lara pidió a las personas que no sigan difundiendo informaciones falsas y que de llegar a pasar un rapto o secuestro lo primero que deben hacer los padres y representantes es dirigirse hasta el Conas o Cicpc para que formulen la denuncia.

"En el Conas no hemos recibido ni la primera denuncia, sólo rumores de que eso le pasó a un vecino o a un amigo. Es importante que las personas no caigan en este juego, las redes sociales a veces lo que hacen es malinformar", soltó la fuente a LA PRENSA.

Otras Noticias
Sucesos

Hombre fue herido con un machete en una riña

| comentarios

Sucesos

Cacería en Urdaneta acaba en tragedia

| comentarios

Sucesos

Conoce los 5 sucesos más impactantes de la semana

| comentarios