Dos primos caen abatidos por las FAES

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- A la medianoche se escucharon los detonaciones, pero nadie salió por miedo. Ayer en la madrugada dos primos murieron en presunto enfrentamiento contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en El Trompillo, al noroeste de Barquisimeto.

Según reporte policial los primos Yordan José Rodríguez Escobar, de 21 años y Alexis Escobar Rodríguez, de 23 años, supuestamente, estaban en la vía hacia Carorita a las 12:00 de la medianoche de ayer, cuando pasaba una comisión de las FAES, quienes según reporte policial estaban tras la pista de los integrantes de la banda los "Kotupines", que operan en la comunidad.

Al parecer los jóvenes al ver la comisión huyeron y los uniformados dieron la voz de alto, aparentemente, hicieron caso omiso y abrieron fuego contra los uniformados.

Tras el primer disparo se habría originado el intercambio de balas, que terminó cuando los primos cayeron malheridos.

Yordan recibió un impacto de bala en el pecho, mientras que Alexis, aparentemente, recibió cinco disparos, algunas heridas fueron en el pecho y piernas, según comentó una fuente interna de la morgue del Hospital Central.

Ambos fueron llevados hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero fueron ingresados sin signos vitales. En el sitio del suceso quedó una pistola calibre 765 y un revólver calibre 38, armas con las que, supuestamente, se enfrentaron los chamos.

A los primos los señalaron de ser, supuestamente, miembro de la banda delictiva.

LA PRENSA trató de hablar con los familiares de los dos fallecidos, pero se negaron a dar detalles sobre lo ocurrido.

Otras Noticias