Declaran emergencia energética y crean comisión para impulsar Pdvsa

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno nacional declaró este miércoles emergencia energética de la industria de hidrocarburos, a fin de tomar las "medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperial".

El decreto fue anunciado por el mandatario Nicolás Maduro durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en horas de la noche de este miércoles.

Señaló que la imposición de sanciones por parte del gobierno de Donald Trump pretenden "quebrantar la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) e instaurar un sistema opresivo en la nación" por lo que asegura que la clave para superar la "operación criminal de la administración estadounidense" es profundizar la labor productiva y emprender acciones eficientes para solventar los problemas del sector petrolero.

En tal sentido, anunció la creación de la comisión presidencial "Alí Rodríguez Araque", delegación que velará por la defensa y reestructuración de la estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La junta estará encabezada por el Vicepresidente Sectorial de Economía Tareck El Aissami, seguidamente del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y por el comandante Remigio Ceballos. 

De igual modo, conforman la comisión los ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; de Transporte, Hipólito Abreu; de Ciencia y Tecnología, María Gabriela Jiménez y del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate. 

Maduro aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participará  y deberá diseñar un plan de seguridad para el resguardo de toda la industria petrolera.

Otras Noticias