Comerciantes que no cancelen aseo urbano serán multados

LA PRENSA de Lara.- A partir del primero de marzo los comerciantes y empresarios de Barquisimeto que no se mantengan al día con el pago del servicio de Aseo Urbano Domiciliario, serán sancionados con multas que irán desde las 5 mil hasta las 10 mil unidades tributarias, calculadas en Bs. 600 cada una.

Así lo dio a conocer este miércoles el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR) Frank Sánchez, y la directora de Hacienda, Yolibeth Nelo, durante una rueda de prensa. 

Detallan que desde hace más de un año el servicio de recolección de desechos sólidos, no cuenta con el pago oportuno de los usuarios, hecho que incide negativamente en la capacidad de ampliación  y mejoras en el servicio público.

Nelom indicó que se ha dispuesto una taquilla de pago en la sede del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) ubicada el semisótano de la Torre David, donde la persona podrá pagar cómodamente. 

Asimismo, anunció que próximamente se instalará otra oficina en la avenida Lara y se establecerán convenios con la banca tanto pública como privada para ampliar los receptores de pago.  

Por su parte Sánchez recordó que anteriormente la tarifa del aseo urbano, se cancelaba a través de la factura servicio eléctrico de CORPOELEC, pero debido a los constantes cortes eléctricos se dejó de cobrar este servicio.

"Durante un año hemos ofrecido un servicio de calidad a toda la ciudad, pero para mantener en óptimas condiciones la recolección de desechos sólidos, se requieren recursos para ser reinvertidos en el mantenimiento de unidades, pago a los trabajadores y ampliación de los sectores atendidos, entre otros aspectos", manifestó Sánchez.

Destacaron que el propósito de la alcaldía de Iribarren, no es la aplicación de sanciones o el cierre de empresas, sino el cumplimiento de los pagos para mantener la higiene y salud del municipio. 

En primera fase se cobrará el servicio a comerciantes y empresarios, y posteriormente, serán incorporados a la plataforma de IMAUBAR los usuarios residenciales. 

Por último, informaron que al momento de realizar cualquier tipo de trámite ante el SEMAT, se les exigirá a los comerciantes el pago del aseo urbano.

Con información de Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Precio del pescado alcanza los Bs. 400 mil

| comentarios