En El Cercado no cesan las protestas por falta de agua

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Con pitos y pancartas han salido los habitantes del sector El Cercado, Chirgua y Lomas Verdes este miércoles para denunciar las fallas en el suministro de agua por tuberías.

Algunas zonas de la parta alta y baja de Chirgua, Lomas Verdes y zonas aledañas padecen por la falta de agua desde hace cinco años, mientras que en otros ya se cumplen cinco meses sin recibir el vital líquido por tuberías.

Aseguran que el tanque de llenado que surte de agua al sector tiene tres válvulas dañadas y no han acudido a repararlas.

Los habitantes afirman sentirse cansados con el pago de cisternas para abastecerse de agua, pues llenar una pipa les cuesta Bs. 200 mil y un tanque de 11 mil litros oscila unos 10 dólares.

Entre los 45 mil habitantes de toda la parroquia Santa Rosa, son unas 7 mil 500 familias las que están directamente afectadas por la falta de agua. El llamado que ellos hacen es a la gobernación del estado Lara e Hidrolara para que le ofrezcan soluciones a sus reclamos.

Acciones de calle seguirán 

Hace una semana, habitantes de El Cercado, formularon una denuncia ante el Circuito Judicial Penal de Lara, pero hasta el sol de hoy no han tenido respuesta y es por eso que ayer los vecinos llegaron hasta la Defensoría del Pueblo para entregar un segundo documento.

En pasados días los habitantes del sector también realizaron una protesta para exigir que la hidrológica les preste atención y les den una respuesta, pero aseguran que ya no pueden seguir esperando más y tomaron la decisión de denunciar a través de documentos en los organismos.

Con información de: Rafael Piña

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Lunes Santos para hacer el rosario en casa

| comentarios

Locales

Semana Santa será "intima y familiar"

| comentarios