TSE inhabilita candidatura de Evo Morales al senado de Bolivia

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Quedó por fuera. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia decidió este miércoles inhabilitar la candidatura del expresidente Evo Morales al senado del país, así lo informó El Deber.

La misma medida se aplicó contra el excanciller boliviano, Diego Pary, quien se había postulado al senado por el departamento de Potosí, mientras que Morales era candidato a primer senador por el departamento de Cochabamba, bajo el respaldo del partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Sin embargo, Luis Arce, candidato del MAS a la presidencia fue habilitado y podrá encarar la campaña sin restricciones y sin la sombra de Morales.

El exmandatario boliviano había presentado su inscripción a los comicios generales de Bolivia el pasado 04 de febrero. Esta vez se presenta a senador, ya no a presidente, y lo hace desde Argentina pocos meses después de haber salido de Bolivia denunciando un golpe de Estado para sacarlo del poder.

"Hemos coincidido con el presidente Fernández en que la demanda interna es el mejor motor para reactivar la economía de nuestros países, por lo que las políticas económicas que buscan éxito deberían considerar este principio", aseveró Arce en un comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias