ONU abordará relación entre FANB y "Cártel de Los Soles" 

logo170

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Un documento oficial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), abordará los nexos entre el "Cártel de Los Soles" y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según revelaron fuentes al Diario Las Américas. 

El martes, 18 de febrero, el Diario Las Américas reportó que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), órgano dependiente de la ONU abordará esta supuesta alianza en su próximo informe, que será publicado el 27 de febrero.

Este manifestará su preocupación "por los indicios" de que, en Venezuela, "grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales".

"En los últimos años, los grupos delictivos organizados han transportado grandes cantidades de drogas ilícitas a Europa y Estados Unidos desde Colombia, pasando por Venezuela", indica otro pasaje ilustrativo de las conclusiones del grupo.

El Diario Las Américas aseguró además que miembros del Gobierno de Maduro, solicitaron al JIFE que eliminaran las alusiones al cártel. Es que su inclusión en el informe cobra mayor relevancia al considerar que -pese a no permitir su entrada al país desde el 2014- el propio gobierno reconoce a la JIFE como el único órgano habilitado para fiscalizar la aplicación de tratados internacionales en materia de drogas.

En contraste, había desconocido la validez de los otros, como el informe mundial sobre drogas que el departamento de Estado de Estados Unidos, que sí hablaba de Los Soles y describía a Venezuela como un país por cuyo territorio y con la venia de sus autoridades transitan grandes cantidades de drogas hacia Estados Unidos.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias