Sube a 621 infectados por coronavirus en crucero Diamond Princess

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Otros 79 casos positivos por el nuevo coronavirus se han registrado en el crucero Diamond Princess este miércoles, así lo informó el ministerio de Salud de Japón.

El nuevo número de infectados por el COVID-19 dentro de este crucero, atracado en Yokohama al suroeste de Tokio, se eleva a 621 personas. La mayoría de ellos no presentaron los síntomas del virus.

Pese a ello, luego de dos semanas de aislamiento sobre el mar, unos 500 pasajeros, del Diamond Princess fueron evacuados este miércoles del barco, al arrojar resultados negativo por el coronavirus. 

Los aproximadamente 2.500 pasajeros restantes deberán aguardar con resignación a que llegue su turno para desembarcar hasta el próximo viernes, y siempre que den negativo en el test.

Estadounidenses fueron los primeros

Estados Unidos procedió el lunes a repatriar a unos 380 ciudadanos de su país y sus familiares que se encontraban en cuarentena a bordo de un crucero en el puerto japonés de Yokohama, y en el que permanecen aproximadamente otras 3.000 personas, entre tripulantes y pasajeros.

Además de los ciudadanos estadounidenses repatriados, otros 44 que estaban en el Diamond Princess y dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus permanecerán en hospitales de Japón donde han sido internados, según recogen los medios locales.

Los evacuados serán sometidos a una nueva cuarentena tras su llegada a bases militares en territorio estadounidense, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.

Con información de: EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios