Policías despejan El Manteco

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Luego del desalojo en el mes de agosto del año pasado de los comerciantes informales en El Manteco en la calle 32, desde el lunes pasado inició un operativo para el despeje de la zona, pues vendedores estaban merodeando nuevamente el lugar.

Desde las 8 am hasta las 6 pm están patrullando El Manteco para despejar la zona no solamente de vendedores y buhoneros, sino también de vehículos que se estacionan en las esquinas y obstaculizan el paso. Según fuentes policiales están 10 funcionarios de la Policía Municipal, dos patrullas y dos motos para dar rondas.

Dijeron que quienes incumplan con el operativo ordenado por el alcalde del Municipio Iribarren serán sancionados con 5 a 10 unidades tributarias y en algunos de los casos decomisar la mercancía.

Denuncian

Los vendedores informales aseguraron que los policías les decomisan la mercancía "nos quitan todas las cestas y nosotros lo que estamos es trabajando, no estamos estorbando", dijo Maryelis Rivas, quien además contó que cuando les entregan la mercancía viene incompleta y ellos pierden dinero.

"Ya estamos cansados de lo mismo, nos dicen que es sólo en la 32 que no podemos estar, pero nos vamos para otros lados y es lo mismo", dijo Rivas, detallando que a veces le quieren quitar dinero para dejarlos tranquilos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias