GNB incauta casi 10kg de marihuana en Jimeacutenez

Crédito: Cortesía

GNB incauta casi 10kg de marihuana en Jiménez

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Una inspección rutinaria terminó en una incautación de droga. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la detención de un hombre por llevar escondido en su camioneta 16 panelas de marihuana mientras viajaba en la carretera Panamericana.

La incautación ocurrió el pasado lunes a las 6:30 de la tarde en el puesto de atención vial Hipospal, cerca de Tintorero, en el municipio Jiménez. Por ese lugar pasó una Chevrolet Cheyenne tipo pick-up color blanco con destino hacia Barquisimeto, conducido por un sujeto, a quien se le desconoce la identidad. Uno de los uniformados le pidió que se detuviese para realizar una inspección de rutina.

Al estar Lara en la "ruta de la droga", los funcionarios castrenses realizaron una revisión minuciosa al vehículo, pues son muchos los camiones y camionetas que transitan por esta importante para transportar droga.

Cuando estaban revisando la compuerta del cajón de la camioneta percibieron un olor extraño, por lo que decidieron revisarla por dentro.

Desmontaron la compuerta y dentro hallaron 16 panelas de presunta marihuana envueltas en plástico negro y blanco. Al pesarlas, el alijo tenía un peso de 9,985 kilos. El conductor de la camioneta fue detenido ahí mismo, quedando a la orden de la Fiscalía 27 del MInisterio Público por el delito de tráfico ilícito de droga.

Tercer alijo

Con esta incautación realizada antier, serían tres los hallazgos de droga que ha hecho la GNB en Lara en una semana, dando un duro golpe al narcotráfico.

La primera fue el pasado lunes cuando en una avioneta que, supuestamente proveniente de Colombia, transportaba 450 panelas de cocaína. Los dos ocupantes de la aeronave, de nacionalidad brasileña, fueron detenidos.

La segunda ocurrió dos días después en un Optra en el peaje Jacinto Lara del municipio Torres. En esa oportunidad, se hallaron 66 panelas de presunta marihuana que estaba escondida en el doble fondo del tanque de gasolina del carro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias