Adolescente muere por quemaduras tras explosión de carro

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Un adolescente de 12 años luchó por su vida durante casi un mes, pero el lunes en la noche murió tras presentar quemaduras en el 72 por ciento de su cuerpo, luego de que el 25 de enero se quemara por una explosión de un carro en su casa en el sector I de El Cercado.

Se pudo conocer que el joven, supuestamente, estaba junto a su hermano, quien reparaba un vehículo en la calle Rafael Linárez, y al parecer hubo una falla en el motor que ocasionó una explosión, las llamas alcanzaron al jovencito y sufrió quemaduras de tercer grado en piernas y brazos. Ese día lo trasladaron hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, en donde fue recluido.

Una fuente del Pediátrico contó que poco a poco se fue complicando de salud, hasta el lunes a las 8:00 de la noche cuando murió.

Los familiares del menor no quisieron dar detalles sobre el hecho, sin embargo LA PRENSA pudo conocer por fuentes policiales lo que había ocurrido.

El cuerpo del menor fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central para realizarle la autopsia, según informó una fuente interna del área patológica.

Los familiares del menor estaban desconsolados por la pérdida del pequeño, una mujer lloraba mientras era abrazada por un hombre. Estaban a la espera de que le entregaran el cadáver.

Primer hecho

La muerte del adolescente es el primer hecho que se registra en Barquisimeto, según cifras que lleva LA PRENSA. Según una fuente policial la muerte del joven fue accidental y se debió a la explosión de un carro, cuando era reparado.

El año pasado murió también un menor de edad, pero en este hecho está implicado el padrastro, quien por una supuesta venganza contra la madre roció gasolina en el cuarto en donde estaba la víctima.

El muchacho tenía quemado más del 80 por ciento de su cuerpo.

Otras Noticias
Sucesos

Abaten a dos evadidos del Cicpc

| comentarios

Sucesos

Los 5 sucesos más impactantes de esta semana 

| comentarios