Difunden retrato de mujer que secuestró a niña en México

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Este martes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la ciudad de México, difundió lo que sería un retrato de la mujer que se llevó del colegio a Fátima, la niña de 7 años que apareció el pasado sábado sin vida en una bolsa de basura seis días después de su desaparición.

Según la imagen difundida por las autoridades mexicanas, se trata de una mujer de entre 42-45 años, de 1,55 a 1,60 metros de estatura y de una complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval. 

Mientras el retrato comenzó a ser difundido, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, informó en una conferencia de prensa que se mejorarán los protocolos de recogida de menores en los colegios, que ya contemplaban que los niños debían ser retirados por sus tutores o alguien autorizado con una credencial. 

Sheinbaum, reconoció que no está claro que el protocolo se respetara, y detalló que hay vídeos en manos de la fiscalía que captan el momento en que la mujer recoge a la niña del centro educativo.

"La propia Secretaría de Educación Pública, a través de sus directores y de la autoridad educativa federal, serán quienes puedan hacer una alerta AMBER directa con la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), independientemente de que se presente la denuncia penal o no", explicó Sheinbaum.

Hasta ahora, si nadie autorizado acudía a por un menor a la salida de la escuela, el centro debía avisar a la fiscalía especializada. La representante del gobierno reconoció que tiene que "fortalecer en todos los sentidos la atención a los niños y niñas violentados y también a las mujeres", aunque aseguró que están haciendo todo lo que está en sus manos para protegerlas.

Nuevo feminicidio

Otro caso de feminicidio ha sacudido a México. A unas horas de una jornada de protestas a nivel nacional por el asesinato de Ingrid Escamilla, fue hallado el cuerpo de Fátima, una niña de siete años que fue secuestrada fuera de su colegio Enrique C. Rébsamen, en la alcaldía Tlahuác.

El cuerpo de la niña fue encontrado en un basurero en bolsas de plástico con signos de violencia y violación el domingo, seis días después de que fue reportada como desaparecida. Habitantes del pueblo de Tulyehualco, se reunieron la víspera y anunciaron protestas y cierres de calle por el caso. 

Ofrecen recompensa

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofreció este lunes una recompensa de 2 millones de pesos (unos 107.700 dólares) para encontrar al asesino y las personas implicadas en la sustracción de la menor que apareció muerta en un basurero al suroriente de la capital.

Con información de EFE

Otras Noticias
Sucesos

Abaten a dos evadidos del Cicpc

| comentarios