EE.UU pide unión para aislar más a Nicolás Maduro

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, hizo un llamado a la unión de la comunidad internacional para "aislar aun más a Maduro".

A través de su cuenta en twitter, indicó la necesidad de aumentar la presión al gobierno de Nicolás Maduro, para lograr un cambio político en Venezuela. Las declaraciones las hace luego de dada a conocer las sanciones aplicadas a la petrolera rusa Rosneft por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano.

La funcionaria explicó que Estados Unidos busca cortar los  fondos que ayudan a "reprimir la democracia y la voluntad del pueblo venezolano".

Más temprano Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU y Elliots Abrams, representante especial para Venezuela de EE.UU, advirtieron a las empresas que apoyen al gobierno oficialista que podrían ser sancionadas de mantener el respaldo a quien han catalogado como "dictador".

Abrams también aclaró a la petrolera rusa que había solo una forma para levantar la sanción "Esto tiene una solución fácil y rápida, dejen de hacer negocios con ellos", dijo refiriéndose al apoyo que otorgan a Nicolás Maduro. "Permitan una transición democrática y tendrán un campo libre y abierto para que todos puedan negociar en términos comerciales normales" continuó diciendo el funcionario.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Mundo

Rusia enviará material médico a EE.UU

| comentarios

Mundo

Terror en Guayaquil: Una lucha contrarreloj

| comentarios