"El loco de la pancarta" carga contra las políticas de salud mental

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- "Los psiquiátricos deben ser eliminados", así de contundente es la afirmación que realizó Argenis Jiménez, paciente depresivo conocido como "El Loco de la Pancarta", en referencia a la publicación que hizo LA PRENSA en su edición de ayer sobre la restricción en la admisión de pacientes que existe en El Pampero.

Al respecto, Argenis , quien tiene muchos años definiendo a las instituciones de reclusión mental de Venezuela como "agencias de represión social", declara que los centros de salud mental no pueden seguir funcionando, pues considera que el paciente en vez de mejorar su condición, empeora.  

"Las condiciones no están dadas para el trato de pacientes con problemas mentales. En esos centros el loco se pone más loco y eso es algo que debemos cambiar", dice.

Jiménez cuestiona las políticas de salud mental y considera que no se han hechos los esfuerzos suficientes para cambiar una situación que ya es insostenible. "Los pacientes psiquiátricos tienen derechos. Muchas personas no lo ven así y es lamentable. Las autoridades son hipócritas al decir que están investigando e invirtiendo", asegura.

 

Otras Noticias
Locales

Comerciantes cumplen decreto sobre el horario

| comentarios

Locales

Productores varados por falta de gasolina

| comentarios