Gas se pone más caro en Lara, pero llega menos

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- El nuevo precio que tienen las bombonas de gas, las fallas en la distribución desde que la Gobernación de Lara asumió el servicio público y las mafias comunitarias que se encargan de amenazar a quien proteste por las irregularidades, tiene con dolores de cabeza a vecinos de comunidades populares de todo el estado Lara.

Así es el caso de la señora Sofía Álvarez, quien vive en el sector 3 de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, y quien desde hace tres meses no ha repuesto sus bombonas vacías. La mujer informó que ha cumplido todas la exigencias del consejo comunal para que le llegue su cilindro de 10 kilos, pero hasta ahora nada ha cambiado.

Álvarez aseguró que el consejo comunal y su manzanera se encargan del censo para la futura venta y muchas personas por no apoyar la políticas de Nicolás Maduro son excluidas en la venta y distribución del servicio.

"No puedo cocinar a leña porque sufro de neumonía y mi cocina eléctrica no funciona bien", acotó Sofía quien depende de sus hijos que viven a unas cuadras de ella para cocinar a diario.

El equipo reporteril del Diario LA PRENSA entrevistó a habitantes de sectores como El Jebe, Barrio Unión, Los Sauces de El Manzano, Ruezga Sur y Norte, 23 de Enero, Cerritos Blancos, El Cují, el centro de Barquisimeto y El Recreo, La Puerta, La Mora de Palavecino y las personas denunciaron que el nuevo método del suministro del gas no es eficiente como lo ofreció la gobernadora Carmen Meléndez cuando en agosto de 2019 creó Gas Lara.