Enfrentamientos empañan de sangre a municipios de Lara

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- La sangre corrió en tres municipios de Lara y los disparos fueron una alarma para las comunidades.

Siete hombres murieron en presuntos enfrentamientos contra funcionarios de diferentes brigadas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en menos de 12 horas.

En Iribarren, Andrés Eloy Blanco y Jiménez ocurrieron los presuntos enfrentamientos que dejaron a siete hombres muertos.

El primer hecho ocurrió el domingo en la noche en Valles de Uribana, al norte de Barquisimeto, donde murió José Rafael Monasterio, alias el "Lolo", quien supuestamente se enfrentó a la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), que según, era buscado por ser un azote de la comunidad, además de comercializar droga.

Ocho horas después en la avenida Circunvalación Norte, a la altura de Las Tinajitas, ocurrió otro tiroteo, donde murió Alexander José Riera Pereira, de 25 años, apodado el "Caco" quien supuestamente, abrió fuego contra los funcionarios de la BRI, sin embargo la esposa del hombre desmintió la versión policial.

"¡No puede ser! ¡Sí, es él, lo mataron!", era lo que decía en medio del llanto la esposa de Alexander, luego de que confirmara en la morgue lo que tanto temía.

La mujer contó que estaba preocupada por su pareja, pues no sabía nada de él desde la 2:00 de la madrugada, luego de que, presuntamente, un grupo de funcionarios de las FAES lo sacaron de su casa en el barrio La Batalla, al oeste de Barquisimeto y de ahí no supo más de él, hasta ayer en la mañana que fue a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y lo consiguió muerto.

Cuando estaba amaneciendo, vecinos del barrio El Caribe I, escucharon varias detonaciones y sonidos del motor de vehículos, algunos por miedo no salieron, pero a las 7:00 de la mañana se fueron a ver qué estaba pasando y vieron que la calle estaba full de funcionarios de las FAES.

Cuentan que los uniformados llegaron hasta la casa de Jorge Luis Merlo González, de 35 años, supuestamente, para detenerlo y fue cuando ocurrió el presunto enfrentamiento que acabó cuando el chamo resultó herido de bala en el pecho.

Según el reporte policial el tipo era apodado como el "Gordo" y que pertenecía a la banda del "Jhon Cachetón", que opera en la comunidad. Se pudo conocer que Jorge Luis sólo presentaba un registro policial por droga del año 2003.

Casi simultáneamente ocurrió otra plomazón, pero esta vez fue en la avenida Circunvalación Norte, a la altura de El Trompillo, donde un tipo apodado el "Menor" fue dado de baja por funcionarios de las FAES.

Supuestamente el tipo es de la banda del "Santanita", uno de los delincuentes más buscados de Lara. Tras el tiroteo un delincuente huyó y fue capturado a pocos metros, quedando detenido.

Ubican al "Garza"

Eddye Arocha, de 29 años, alias el "Garza", era buscado por, supuestamente, pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo, extorsión y trata de adolescente para comercializar droga en el municipio Jiménez.

Funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) llegaron al sector El Pueblito, donde tenía la "concha" el tipo.

El "Garza" se enconchaba en una estructura de cemento abandonada, que es usada para delinquir. Según fuentes policiales, allí los hampones robaban a los transportes, transeúntes y hasta ocurrían abusos sexuales.

Cuando el GRI le dio la voz de alto, el "Garza", presuntamente, abrió fuego contra la comisión y se originó un intercambio de disparos, que acabó con la vida de Eddye.

Mientras que en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, las FAES abatieron a José Gregorio Sequera.

Otras Noticias
Sucesos

Abaten a dos evadidos del Cicpc

| comentarios

Sucesos

Los 5 sucesos más impactantes de esta semana 

| comentarios