Jornada de registro migratorio a venezolanos en Ecuador

Eduardo Soteldo  | LA PRENSA de Lara.- Venezolanos en Ecuador contaron con una jornada de atención y registro migratorio el pasado domingo, documentos que les permitirán obtener amnistía y solicitar su residencia temporal en el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Detrás de la jornada donde fueron atendidos más de 250 migrantes estuvo la embajada de Venezuela en Ecuador, con presencia destacada de René de Sola, legislador designado por la administración de Juan Guaidó, presidente interino.

Se espera que se realicen otras actividades de esta índole para seguir facilitando trámites de los integrantes de la diáspora en Ecuador.

El evento contó con organizaciones sociales que colaboraron con el desarrollo de la actividad, entre ellas Hermandad Latina, Pastoral del migrante, Asociación Civil Venezolano en Ecuador y la Organización Venezuela en Ecuador. 

Así fue la información publicada por la embajada en dicho país en sus redes sociales:

Durante la jornada, estuvo presente el embajador René De Sola para hacer su registro migratorio, el cual es un requisito obligatorio para la obtención de la amnistía y para iniciar el proceso de una solicitud de residencia temporal en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

El día de ayer tuvimos una excelente jornada de atención y registro migratorio, donde atendimos a más de 250 personas gracias el apoyo de nuestro equipo, voluntarios y miembros de la red de apoyo de organizaciones sociales que colaboran con la embajada, entre ellas las organizaciones Hermandad Latina, Pastoral del migrante, Asociación Civil Venezolanos en Ecuador @acveoficial, @haciendopanas y la Organización Venezuela en Ecuador @organizacionvenecuador.

Gracias al apoyo conjunto pudimos colaborar con nuestra gente y ofrecerles atención en temas migratorios de forma gratuita.

En nuestra actividad también estuvo presente el Embajador De Sola @rdesolaq para hacer su registro migratorio como todos los venezolanos de bien que debemos completar el mismo para regularizarnos.

Próximamente estaremos informando sobre futuras jornadas y agradecemos a todos quienes se sumaron, asistieron o fueron parte de esto. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias