Periodistas de Táchira alzan su voz contra los apagones 

Agencias  | LA PRENSA de Lara.- Los cortes eléctricos en Táchira son fuertes, razón por la cual, periodistas de la región iniciaron una campaña en redes sociales para denunciar la grave crisis que viven y los limita a la hora de informar, tanto que el gremio lanza la advertencia de que los apagones causan una desinformación generalizada.  

«Si bien es cierto que vivimos cortes a diario, los de este fin de semana fueron extremadamente crueles, en el sector donde yo vivo que es La Concordia, tuve electricidad solo dos horas el sábado, hubo partes donde los cortes fueron de 22 y 24 horas y la situación se repitió el domingo», indicó Judith Valderrama periodista de estado Táchira, al portal de noticias Caraota Digital.

Destacó que ante la situación periodistas decidieron adelantar una campaña con la etiqueta #TachiraSinLuz, la cual fue tendencia en Twitter el fin de semana

Por su parte, la reportera Mariana Duque indicó que los periodistas ya no pueden ni trabajar, pues los cortes impiden el envío de información, el Internet se cae y hasta los datos colapsan, dejando incomunicados a los ciudadanos.

"La mayoría del tiempo estamos sin luz, los cortes son de 16 horas, los cuales se unen con el racionamiento anunciado por Corpoelec, el cual no se cumple y cuando se acaba el racionamiento vienen los apagones generales", relató con angustia Duque.

Añadió además, que el reporte del interior del estado es dramático, poblaciones como Rubio y la Gritan viven a oscuras, incomunicados y paralizados totalmente.

Con esta campaña los periodistas se unen al clamor de las comunidades, que no cuentan con luz, agua, gas y gasolina.

Ver más:
Otras Noticias