Asesinan a tres hombres en Colombia por lanzar un piropo

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Una reunión familiar en un barrio de Colombia, terminó en tragedia luego de que uno de los presentes lanzara fuertes palabras a una mujer que caminaba por la calle en compañía de dos hombres.

La reacción de los acompañantes (identificados como extranjeros de nacionalidad venezolana), dejó atónitos a todos. Según reseña el diario El Tiempo, los hombres regresaron hasta el lugar y luego de lanzar ofensas verbales contra la familia, los amenazaron de muerte.

La advertencia pasó desapercibida, por lo que los familiares decidieron continuar con la reunión hasta las 6:00 de la tarde, momento en que la conminación se tornó real.

Testigos aseguran que los presuntos homicidas regresaron al lugar en una motocicleta, uno de ellos se bajó con un arma de fuego y la accionó contra todos, arremetiendo especialmente con quienes había discutido por lanzar el piropo.

El ataque fue tan rápido que ninguna de las víctimas tuvo oportunidad de ingresar a sus viviendas para resguardarse, indican los habitantes del barrio Luis R. Calvo de Santa Marta.

Franklin Antonio Sanjuanello Márquez y su hijo Pedro Fernando Sanjuanello, fallecieron al instante. Mientras que Demis Herrán Morales, alcanzó a ser socorrido y llevado hasta un centro asistencial, sin embargo, cuando llegó se encontraba sin signos vitales.

Un cuarto herido identificado como Jorge Armando Olaya Matius, se recupera de las lesiones presentadas por el ataque.

Piden justicia

La comunidad de Santa Marta quedó consternada con el sucesos y le exige a las autoridades que este triple homicidio no quede impune ante la ley.

Por su parte, la Policía Metropolitana ofrece $10 millones de recompensa por cualquier información de utilidad que conduzca con el paradero de los presuntos homicidas. 

"Ya tenemos un equipo especial en la zona para capturar a estos dos sujetos. Tenemos algunas pistas y esperamos dar resultados en el más corto tiempo", precisó el coronel Oscar Fabián Solarte, comandante de la Mesan.

Otras Noticias
Sucesos

Reos cortan barrotes y se fugan por un boquete

| comentarios