Diosdado Cabello tildó de "hampón" a Juan Guaidó 

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente habló este lunes en relación a los señalamientos de corrupción contra Juan Guaidó que fueron presentados por el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez el pasado sábado.

Durante una de sus acostumbradas ruedas de prensa para rendir parte de la agenda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello aseguró que le sorprende la forma en que ha crecido el número de denuncias de ese tipo que involucran a voceros de las filas opositoras.

En relación a los 116 mil millones de dólares que supuestamente forman parte de la trama, el líder oficialista afirmó que la denuncia ya fue presentada ante la Corte Internacional de Justicia.

"Nosotros vamos a ejercer todos los mecanismos legales para que el mundo sepa lo que está ocurriendo" agregó.

Aseveró que a la oposición venezolana resulta más hacer ese tipo de negocios que hacer gobierno, pues si llegan a ese punto deberán "invertir en el pueblo".

"Roban, estafa, y utilizan la plata para agredir a la patria" fueron las palabras de Cabello mientras tildaba a Guaidó de ser un "hampón" que se encuentra dando "patadas de ahogado".

En ese sentido, mencionó el caso de Citgo y del oro venezolano retenido en Inglaterra.

Por otra parte, expresó su opinión sobre la reunión que tuvo el líder de la oposición venezolana con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, asegurando que el gobierno de la nación norteamericana solo reconoce a quien es designado por ellos.

Con respecto al aumento de sanciones que ha venido alertando el mismo Guaidó tras su retorno al país, Cabello sostuvo que espera que el presidente interino asista a cada una de las empresas que se verán afectadas para que sienta el "cariño" de sus empleados.

"No es solo Conviasa, son los venezolanos que no tienen acceso a medicina y alimentos" puntualizó.

A su vez, el jefe de la ANC, reiteró que la militancia oficialista se encuentra preparada para lo que serán las elecciones parlamentarias previstas para este año, 

Asimismo, reveló que este 27 de febrero se estará celebrando una jornada mundial de solidaridad con Venezuela como parte de los acuerdos obtenidos en el foro de Sao Paulo apoyo a la revolución.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias