Cabello: Colombia es un peligro para la salud del mundo

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró este lunes que Colombia "se ha convertido en un problema para la salud del mundo".

La acusación la hizo desde la acostumbrada rueda de prensa del partido que realiza todas las semanas para ofrecer un balance de las actividades realizadas.

Cabello hizo un llamado a los organismos internacionales a ponerse de acuerdo para evitar que en el vecino país se mantenga la producción y la distribución de drogas, mencionando que Estados Unidos es el principal comprador de la mercancía.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente habló sobre la posibilidad de que la Administración Federal de Drogas (DEA) de EE.UU. retome sus actividades en Venezuela, alegando que la organización "es una plaga" y no tiene por que regresar.

En ese sentido, apuntó que desde 2014 se han logrado derribar 181 aviones que transportan sustancias de ese tipo, alegando que durante la gestión de la DEA no se contabilizó ni una.

En relación a las amenazas que el gobierno que encabeza Donald Trump ha emitido en contra de él y Tarek Al Assami, el considerado número dos del chavismo alegó que bajo ninguna circunstancia negociarán con las autoridades de la nación norteamericana.

Tap Airlines

En relación a la línea aérea Tap que trasladó al presidente interino Juan Guaidó en su regreso a Venezuela, Cabello respaldó la decisión de suspender las actividades de la aerolínea en territorio venezolano.

Aseguró que en el vuelo se presentaron una serie de irregularidades que no se deben dejar de lado, reiterando que Juan Guaidó viajó con una identidad falsa.

Con respecto a la detención de Juan José Márquez, tío del líder opositor, sostuvo que para el momento del arresto desconocían que se tratara de un familiar del propio Guaidó, exponiendo que únicamente lo retuvieron por haber viajado con un chaleco antibalas, descubriendo que llevaba consigo supuestas artículos y sustancias explosivas.

"Ese señor no nos da permiso ni calor pero no podemos permitir que se violen las leyes venezolanas" insistió Diosdado.

Comentó que lo que se presentó en Maiquetía con la llegada del también jefe del Parlamento, les da risa pues es la representación de un pueblo que a su juicio se encuentra cansado de las sanciones y los bloqueos.

"Ya pasó una semana y Nicolás sigue siendo presidente" subrayó mientras agregaba que le extraña que aun existan personas que en medio de la "ingenuidad" sigan creyendo en la estrategia que propone Guaidó

Invasión Extranjera

Por otro lado, durante su alocución Cabello aseguró que quienes los representantes de la oposición que llaman a una intervención extranjera lo hacen debido a que no cuentan con "la gente ni el coraje".

Tras la reunión entre Donald Trump e Iván Simonovis, coordinador especial de seguridad e inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos, el líder oficialista tildó al expreso político de ser un "cobarde".

"Cuando vengas las tropas de invasión ojalá vengan Simonovis en primera fila, es un cobarde" continuó diciendo.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por los ejercicios militares que se desarrollaron este fin de semana, asegurando que quienes subestiman a la organización castrense van "por muy mal camino".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias