Ofrecen recompensa por mujer que se llevó a Fátima 

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que fue una mujer la que sustrajo a Fátima Cecilia de siete años de su escuela, la niña que fue reportada como desaparecida el 11 de febrero y este domingo 16, su cuerpo fue encontrado en una bolsa en las calles de la alcaldía Tláhuac.

Cámaras privadas lograron captar el momento en que la sospechosa camina por las calles de la zona con la menor. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofreció este lunes una recompensa de 2 millones de pesos (unos 107.700 dólares) para encontrar al asesino y las personas implicadas en la sustracción de la menor que apareció muerta en un basurero al suroriente de la capital.

Al informar que aún se investiga como feminicidio, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, confirmó la identidad de la menor de edad tras un examen genético del cadáver, que apareció en la alcaldía Tláhuac. Explicó también que un video muestra a la menor salir de la escuela con una mujer todavía no identificada.

Hasta ahora, agregó Lara, no hay ningún detenido ni sospechoso principal del crimen, que también se investiga como secuestro, aunque hasta ahora han declarado cinco personas, tres de las que viven en una vivienda, que ya registraron, cercana a la escuela a donde presuntamente la mujer llevó a la menor de edad. 

Otras imágenes obtenidas por cámaras privadas también muestran a un vehículo de color blanco que podría estar involucrado en el delito, mencionó el funcionario.

La sustracción, la privación de la libertad y el asesinato de la niña, que desapareció de forma oficial en la alcaldía de Xochimilco, también al sur de la capital, habrían ocurrido en un radio menor a los dos kilómetros, lo que constituye una de las principales líneas de investigación, detalló el portavoz.

"Uno de los datos relevantes es el entorno y la distancia en la que ocurrieron los eventos. Y esto ya fue dando mucha mayor claridad de cómo se fueron sucediendo los acontecimientos", declaró Lara al pedir más tiempo para detallar más la indagatoria, sin confirmar si hubo indicios de violencia sexual.

Padres de familia de la escuela donde ocurrió el secuestro se manifestaron este lunes con pancartas pegadas en la entrada del recinto en las que se leía "Ni una más. Ya basta", "Exigimos justicia para Fátima", entre otras consignas. 

Fuente: Infobae 

Otras Noticias
Sucesos

Reos cortan barrotes y se fugan por un boquete

| comentarios