Esto dijo Arancha González sobre maletas de Delcy Rodríguez

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- "Yo no sé de qué maletas estamos hablando", así fue la respuesta de la ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, al ser consultada sobre el ingreso de Delcy Rodríguez con al menos cuarenta maletas a España.

La ministra fue consultada ante la polémica que ha generado el encuentro entre el ministro de transporte José Luis Ábalos y la representante del gobierno de Nicolás Maduro, pues según el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, tras el encuentro salieron 40 maletas supuestamente del avión en el que la vicepresidente de Venezuela hizo escala en Madrid, "hacia la Embajada venezolana y fueron introducidas en coches oficiales".

España ha rechazado que Rodríguez, sobre quien pesan sanciones de la Unión Europea por su papel en la crisis venezolana, accediese a suelo español durante su escala en el aeropuerto de Madrid el pasado 19 de enero.

González Laya, indicó que el gobierno español reconoce el mandato interino de Juan Guaidó. "Sobre Venezuela, quiero remitiros a las declaraciones que ha hecho Juan Guaidó, que es quien mejor puede valorar el rol de España y el papel de España, que él entiende es importante, que es constructivo. A eso me voy a referir", dijo González durante una rueda de prensa.

La ministra española, que se pronunció así ante la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea, se refirió a las palabras de Guaidó este sábado, en las que apuntaba que "España es un aliado de la causa democrática" en el país y recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue el primer mandatario europeo en reconocerlo como presidente encargado.

Con información de EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias