Suju hace un llamado ante crímenes de lesa humanidad

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - La directora ejecutiva del Instituto CaslaTamara Suju, a través de un comunicado, denunció el traslado del coronel Oswaldo García Palomo y el general Héctor Hernández Da Costa a "un lugar desconocido". "Hacemos un llamado a la comunidad internacional a pronunciarse y no callar, a denunciar los crímenes de lesa humanidad que comete la tiranía venezolana" señaló.

En el documento indicó que el viernes la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) se los llevó de forma imprevista, bajo supervisión de ese cuerpo de inteligencia en Fuerte Tiuna.

Manifestó que los dos militares tienen medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además de que sus casos fueron denunciados ante la Corte Penal Internacional por detención arbitraria, desaparición forzada y torturas sistemáticas.

Expresó que Hernández Da Costa fue sometido a tres operaciones de colon antes de su detención, no recibe la dieta necesaria ni medicamentos para la diabetes e hipertensión, tememos por su vida" dijo. 

También se refirió a la detención  de Juan José Márquez, tío del presidente encargado Juan Guaidó. "Siguiendo prácticas y métodos arbitrarios utilizados contra opositores, la estructura represiva del régimen fabricó pruebas para forjar un expediente incriminatorio" manifestó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias