17 polilaras en la mira por permitir visitas conyugales

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Cónyuges de privados de libertad quisieron celebrar el día del amor, pero el "plan" se les cayó. El viernes 14 de febrero en la noche fueron encontradas 25 mujeres con la intención de pernoctar ilegalmente dentro de los calabozos del Comando General de la Policía de Lara (Polilara), ubicado en la calle 30, y por este hecho estarían siendo investigados 17 funcionarios quienes estaban de guardia en la sala de control de detenidos, según minuta policial.

Una fuente policial consultada contó que habría sido el director de Polilara, José Gregorio Rojas Eugenio, quien supuestamente llegó al Comando pasadas las 9:00 de la noche y al entrar a las instalaciones de la Sala de Control de Aprehendidos fue cuando consiguió al grupo de mujeres, quienes estaban haciendo visita.

Tras el hallazgo el director de Polilara ordenó al jefe de los Servicios que relevaran al grupo de funcionarios que esa noche estaba de guardia, mientras que hacían las entrevistas por el hecho. La fuente consultada por LA PRENSA explicó que el caso, aparentemente, fue puesto a la orden de la Inspectoría para el Control de La Actuación Policial (ICAP) y la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales (OIDP), donde están siendo investigados los uniformados que estaban de guardia.

Cabe recordar que dentro de los Centros de Detención Preventiva (CDP) no se pueden realizar visitas en horarios nocturnos o en horas no establecidas por el cuerpo policial. Tampoco pueden ingresar menores de edad, ni hombres además de que las visitas conyugales sólo pueden ejecutarse en Centros Penitenciarios bajo extremas normas de seguridad.

En Polilara no es primera vez que se registra esta irregularidad. En noviembre de 2017 sorprendieron a funcionarios de la comisaría de La Mata y consiguieron una mujer, quien supuestamente, pagaba para tener un encuentro sexual con un detenido.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias