Lara alberga los Juegos de la Juventud del PSUV

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- El estado Lara es una de las sedes de la fase nacional de los primeros Juegos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se encuentra en marcha desde el fin de semana en distintas disciplinas.

Un total de 18 delegaciones están en tierras barquisimetanas, faltaron algunas porque tuvieron inconvenientes con el traslado, mayormente los estados del oriente del país, sin embargo los juegos tienen un total de mil 600 atletas se encuentran buscando medallas en Lara, a nivel nacional más de 17 mil jóvenes han estado compitiendo en las dos fases previas a esta fase nacional.

La fase nacional en Barquisimeto contará con dos avanzadas. La primera avanzada está en acción desde el pasado 14 de febrero y es hasta el 18 del mismo mes, en ella, las disciplinas de ajedrez, fútbol sala, baloncesto 3x3, béisbol five y una carrera nocturna 5K, se disputarán. Mientras que en la segunda avanzada, que será del 18 al 22 de febrero, las delegaciones estarán compitiendo en voleibol, kikimbol y chapita.