Investigan muerte de caroreño en la morgue del HCAMP

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- La muerte de Rafael Arévalo, de 79 años, es investigada por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, pues el hombre recibió un impacto de bala en el abdomen, pero iba a ser certificado como una muerte natural. 

Se pudo conocer que el miércoles de la semana pasada, Rafael resultó herido de bala en su casa en Carora, municipio Torres. El septuagenario fue auxiliado y trasladado hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde fue ingresado y atendido por los médicos de guardia. 

Al siguiente día a Rafael lo intervinieron quirúrgicamente, la bala había ingresado por el abdomen y tuvo salida cerca de la costilla derecha. Tras la operación, el hombre permaneció recluido dos días, pero aparentemente, el viernes en la noche se complicó y murió el sábado en la madrugada. 

Una fuente interna del Hospital contó que un médico, supuestamente, firmó un informe donde establecían el fallecimiento de Rafael por una hemorragia, pero no especificó que recibió un disparo por lo que el cuerpo fue pasado a la morgue como muerte hospitalaria y no como violenta para que el Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) hiciera su trabajo. 

Frenan entrega

Cuando ya estaba todo listo para llevarse el cadáver de Rafael, supuestamente, un trabajador de Senamecf se percató que el hombre tenía una herida debajo del pecho, lo que parecía ser herida por arma de fuego y de una vez preguntaron por ese caso. 

Al parecer la familia dio varias versiones que no convenció al personal forense. Explicó la fuente que se fueron a hablar con uno de los médicos de guardia y confirmó que el hombre había ingresado al centro asistencial por recibir un impacto de bala. 

Ahora los funcionarios del Cicpc investigan cómo ocurrieron los hechos, LA PRENSA pudo conocer que la familia, supuestamente, dio la versión de que el septuagenario habría intentado quitarse la vida, pero cuando preguntaron por el arma habrían respondido desconocer su paradero.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Rafael ayer en la mañana en los alrededores de la morgue, para que dieran su versión de lo ocurrido, pero no pudo ser posible.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Abaten a dos evadidos del Cicpc

| comentarios

Sucesos

Los 5 sucesos más impactantes de esta semana 

| comentarios