Ejercicios militares culminan con "éxito", dice Ceballos

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 han culminado "con éxito" este domingo, así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos.

Hasta el momento se han superado el 95% de las tareas pautadas para estas prácticas militares, entre ellas figura el lanzamiento de un misil OTOMAT desde la fragata misilística "Almirante Brión" a una distancia de 75 kilómetros al norte del país.

Ceballos informó que en las próximas horas se continuaran con las últimas tareas programas que corresponden a actividades de inteligencia y contrainteligencia para dar inicio con el retiro y balance general de los ejercicios a nivel nacional.

Para este domingo se cumple el segundo día de estos ejercicios militares bajo instrucción del presidente Nicolás Maduro con el objetivo de fortalecer las operaciones destinadas a la defensa de Venezuela.

Más de dos millones de combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia realizaron maniobras en las ciudades de Caracas, Maracay (estado de Aragua, en el norte), Valencia (estado de Carabobo, en el centro), Barquisimeto (estado Lara, en el oeste) y Maracaibo (estado Zulia, también en el oeste).

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias