Negal Morales: "AD ha decapitado su dirigencia"

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Negal Morales diputado y secretario de la Asamblea Nacional que preside Luis Parra, está recorriendo el país con los colores y símbolos de Acción Democrática, tras ser expulsado por ser señalado de integrar la lista de "diputados Clap" relacionados con presunta corrupción. Alega que tal decisión es ilegal y por eso ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia una intervención de la directiva del partido.

"Me está intentado aplicar una figura de autoexclusión que no existe en los estatutos de AD. Quienes están cuestionando lo que hago tienen 20 años atornillados en la jefatura y no pretenden darle paso a nadie", indicó.

Asegura que dirigentes como Alfonso Marquina o Luis Emilio Rondón (padre), salieron de esta organización política por diferencias con la jerarquía del partido.

"Acción Democrática ha decapitado a toda su dirigencia, por eso hemos abierto pasó, movidos por el descontento de que durante un año Juan Guaidó no logró resultados de la estrategia que repitió como una mantra" dijo.

Morales dice que "si hay algo que no se puede ocultar es la plata", y así sale del paso a los señalamientos de haber presuntamente recibido una gran cantidad de dolares por integrar una Asamblea Nacional paralela a la de la mayoría opositora.

"Si una cosa hemos criticado del chavismo es desprestigiar liderazgos de la oposición, lamentablemente la oposición ha caído en lo mismo. El querer desprestigiar al mensajero y no escuchar el mensaje es actuar peor que el chavismo".

Sostiene que cuentan con 81 votos en el parlamento para realizar quórum reglamentario, que han sido 30 diputados disidentes que buscan el cambio del gobierno por la vía del consenso y de las elecciones.

"El gobierno es minoría, pero lo que le están ofreciendo en la acera de enfrente, es que van a agarrar y lo van a guindar del palo más alto, que les van a perseguir a su familia, que los van a meter preso, que les van a poner una braga naranja y se lo van a mandar a los Estados Unidos. Nadie que tenga ese ofrecimiento va a entregar el poder, sino que prefiere que lo saquen con las patas pa' lante, como dice coloquialmente el pueblo"

Argumenta que no le han negado el pasó a Juan Guaidó en el parlamento. "Puede ingresar como diputado, nadie se lo ha impedido. Pero lo que no puede hacer es desconocer una directiva ya instalada, ni venir con su soberbia a amenazar". Señala que es la Guardia Nacional  Bolivariana la que mantiene custodiado los espacios del poder legislativo y que están dispuestos a discutir con los diputados de mayoría opositora la elección de las autoridades del CNE.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Academia Olivares logra contacto con joven José Ruíz

| comentarios