El PP de España pedirá al Congreso dimisión de Ábalos

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de España, diputado Pablo Montesinos, se refirió este domingo a la reunión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"Pedro Sánchez ?presidente del gobierno? utiliza a Ábalos de escudo. Sabe que si le deja caer, él tendrá que asumir las explicaciones y tendrá que dar la cara ante los medios de comunicación", afirmó Montesinos.

Igualmente el PP de España intentará el martes que el Congreso pida el cese del Ábalos, por su reunión con Rodríguez, al mismo tiempo, pide al gobierno a ratificar el reconocimiento como "legítimo presidente encargado" de Venezuela a Juan Guaidó.

El texto, que será sometido a votación en el Pleno, consta de seis puntos, el primero de los cuales busca que, después de que Pedro Sánchez se refiriera a Guaidó como "líder de la oposición" en el último Pleno, su gobierno ratifique "de manera pública" y exprese "el reconocimiento de Juan Guaidó como legítimo presidente encargado de Venezuela".

En paralelo, el PP aspira a que se inste también al Gobierno a facilitar información para que el Congreso pueda abrir una comisión de investigación sobre el cumplimiento de estas sanciones y, a la vez, asegure que se aplican todas aquellas que sobre los altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de: Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias