40 estadounidenses están infectados por coronavirus en crucero de Japón

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Unos 40 ciudadanos de Estados Unidos a bordo de un crucero en Japón dieron positivo para el nuevo coronavirus, que ya le ha causado la muerte a más de mil 600 personas en China.

"Cuarenta de ellos han sido infectados. No irán a ninguna parte, estarán en hospitales de Japón", informó Anthony Faunci, funcionario de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.

El sábado, la embajada de Estados Unidos en Japón dijo que los estadounidenses a bordo de un crucero en cuarentena serán repatriados el domingo.

En el Diamond Princess, que está atracado en Yokohama, una ciudad portuaria al suroeste de Tokio, hay unos 380 estadounidenses. Por el momento, 285 pasajeros del crucero dieron positivo por el nuevo virus luego de la confirmación de 67 nuevos casos el sábado.

El avión llegará a Japón este domingo en la noche, y los repatriados serán trasladados a la Base Travis de la Fuerza Aérea en California, aunque algunos continuarán hasta la de Lackland, en Texas, explicó la embajada en una carta a los pasajeros y la tripulación publicada el sábado en internet.

Fuente informativa: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

COVID-19 sin dar tregua: más de 91 mil muertes

| comentarios

CoronaVirus

Reino Unido suma otras 881 muertes por coronavirus

| comentarios