Delcy Rodríguez carga contra la derecha española

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, cargó este domingo contra la derecha española por su apoyo al presidente encargado del país, Juan Guaidó.

"La derecha española representa una excentricidad política porque queda en el hecho superficial, pero no van al fondo. El fondo es que esa misma derecha avala un golpe de Estado en Venezuela. Promocionan con luces el haberse fotografiado con un diputado venezolano (Juan Guaidó), socio del narcotráfico y del paramilitarismo colombiano, que ha dejado de ser político".

Esas fueron las palabras de Rodríguez durante su entrevista con José Vicente Rangel. De igual manera, precisó que Juan Guaidó, a su juicio, "es un enemigo de la patria por estar el servicio de gobiernos extranjeros y atentar contra los intereses de la nación".

No avala la tortura

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez afirmó que no avala ningún tipo de tortura que atente contra el derecho a la dignidad de las personas.

Eso en relación a la muerte de su padre, Jorge Antonio Rodríguez, quien supuestamente murió a causa de las torturas que vivió mientras permanecía detenido en la extinta Dirección General de la Polícia (Digepol) en 1976.

Rodríguez también defendió "a capa y espada" a la Mesa Nacional de Dialogo entre el gobierno nacional y minorías opositoras. 

"El diálogo está marcando una pauta política, permitió el cambio en la Asamblea Nacional, ha permitido expandir posiciones nacionalistas, posiciones democráticas y posiciones de coexistencia. Eso significa que los problemas de los venezolanos se resuelven entre venezolanos, no necesitamos ningún tipo de interferencia extranjera para resolver los conflictos internos", acotó.

Con información de: El Mundo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias