Suspendidas elecciones municipales en República Dominicana por fallas técnicas

EFE | LA PRENSA de Lara.- Múltiples problemas técnicos ocasionaron la suspensión de las elecciones municipales que debían celebrarse este domingo en la República Dominicana, así lo informó la Junta Central Electoral (JCE).

Aunque no ha habido un consenso unánime con la dirigencia política dominicana, la JCE "ha decidido y decide, suspender las elecciones a nivel general tanto en lo que tiene que ver con el voto automatizado como en los municipios que tienen boletas físicas", dijo en rueda de prensa el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

"Oportunamente, en consulta con el liderazgo nacional, la JCE hará la convocatoria extraordinaria correspondiente", para que estas elecciones, a las que estaban convocados casi 7,5 millones de electores, se celebren, precisó Castaños Guzmán.

Tres horas después de que se diera inicio formal a los comicios y tras numerosas denuncias de la oposición de retrasos y fallos con el voto automatizado, el funcionario reconoció que desde anoche "las mesa que corresponden al modelo del voto automatizado comenzaron a advertir de la inconsistencia de que la boleta marcada en cada uno de esos colegios tenía un problema, un error".

Específicamente, dijo, en la mitad de los colegios donde se iba a votar de manera automatizada "las boletas estaban subiendo incompletas".

"Tratamos durante toda la noche de corregir ese error", lo que no se logró, por lo que las elecciones "no se pueden celebrar, por razones elementales".

EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias