Falcón: Apostamos por un acuerdo electoral y renovación del CNE

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Renovar el Concejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela es la apuesta que pide el presidente del partido político, Avanzada Progresista, Henri Falcón, ante la Mesa Nacional de Diálogo.

Falcón aseguró que desde el inicio del año 2019 esperaba que la Asamblea Nacional (AN), "como único ente legítimo, nombrara un nuevo CNE" para no ceder por omisión legislativa esta responsabilidad al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sin embargo, días atrás el exgobernador del estado Lara rechazó que la directiva cuestionada de la AN, liderada por el diputado disidente de la oposición Luis Parra designe un nuevo CNE.

Falcón también indicó que en la Mesa Nacional de Diálogo se propuso la incorporación de los diputados de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con miras a lograr los acuerdos necesarios para conformar un órgano electoral equilibrado que permita celebrar comicios "con condiciones".

"En la Mesa Nacional de Diálogo hemos propiciado un debate, hemos coincidido así como hemos diferido, dejado claras nuestras posturas y condiciones frente a ese Gobierno que adversamos. Sí apostamos por un cambio democrático, pero siempre en el marco de la constitución", expresó el también excandidato presidencial en Twitter.

En síntesis, Falcón afirma que se apuesta por un acuerdo electoral que permita tanto el nombramiento de una nueva directiva y una reestructuración del CNE.

Pide apoyo a Rusia

El pasado viernes, 07 de febrero, Henri Falcón solicitó al canciller ruso Serguéi Lavrov acompañamiento de su país en cada uno de los procesos electorales que se celebren en Venezuela.

"Sugerimos que los procesos que están por venir puedan contar con el acompañamiento no solo de Rusia, sino también de la comunidad Europea, de otros países del mundo, en la consecución previa de esas condiciones y garantías electorales, que puedan acompañar esos procesos para así darle una demostración de verdadera voluntad, de cambio, de concreciones y realizaciones en el marco de estas negociaciones", expresó.

Sus palabras fueron durante una reunión de la Mesa Nacional de Diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y minorías opositoras acompañados por el titular de la cartera de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias