Enfrentamiento en la frontera colombo-venezolana genera desplazamiento masivo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La tensa situación registrada en el sector Boca de Grito, municipio García de Hevia estado Táchira, tras recientes enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Rastrojos han provocado un desplazamiento masivo al territorio colombiano.

"Se está haciendo la caracterización de las personas desplazadas, estamos apoyando el tema humanitario para dar una ayuda oportuna por parte de la Gobernación, alcaldía y derechos humanos", indicó el coronel José Palomino, jefe de la Policía de Cúcuta.

María Virginia Torres, alcaldesa de Puerto Santander, Colombia, informó que actualmente la frontera se encuentra cerrada por autoridades venezolanas debido al violento hecho, sin embargo, creen que al menos 500 personas lograron pasar al territorio vecino para resguardase.

"Es lamentable la situación que se está viviendo en Puerto Santander debido a los enfrentamientos, más de 300 personas se vieron obligadas a salir de sus viviendas, niños, personas discapacitadas, mujeres embarazadas y adultos mayores, el municipio no cuenta con un albergue para atender a las personas desplazadas para atender sus necesidades", detalló Milton Hostia, coordinador de la Mesa de Víctimas de Cúcuta.

El enfrentamiento involucró al ELN contra la banda paramilitar Los Rastrojos, y posteriormente el despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); Freddy Bernal, protector del estado Táchira informó que dos personas resultaron detenidas.

Bernal informó también que la FANB destruyó un depósito clandestino de combustible que era operado por dos integrantes de la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos, en el estado Táchira.

Con información de: W Radio

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

López: Maduro se ha fundido con el virus

| comentarios

Nacionales

Militares de Venezuela sin desplegar artillería 

| comentarios