Smolansky y Abrão quieren otorgar status de refugiados a migrantes venezolanos

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- David Smolansky, coordinador de asuntos migratorios de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), coinciden en la necesidad de otorgar a los migrantes venezolanos el estatuto de refugiados

Smolansky y Abrão sostuvieron una reunión para hablar de la situación migratoria del país, tras una visita del secretario de la CIDH a Cúcuta, Colombia para recopilar testimonios de la diáspora venezolana en la frontera.

"Les comparto que sostuve reunión de trabajo con el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, quien acaba de regresar de Cúcuta e intercambiamos información y testimonios de los venezolanos que huyen de la violación a sus derechos humanos por parte del régimen de Nicolas Maduro", informó Smolansky.

Ambos coinciden en la importancia de otorgar a los migrantes venezolanos el estatuto de refugiados, tal como lo indica la Declaración de Cartagena, pues son "millones los que huyen de la violencia generalizada, alteración del orden público, violación a los DD.HH. y ocupación extranjera", señala Smolansky.

El pasado viernes, Esmeralda Arosemena de Troitiño, presidenta de la CIDH, informó que su informe preliminar sobre su visita a la frontera colombo-venezolana saldrá a la luz en dos semanas.

"Estamos preparando un informe preliminar y esperamos tenerlo en dos semanas y luego un informe final", indicó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalaEra. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias