Perú amplía permiso de estadía para migrantes venezolanos

Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- Perú ampliará la prórroga del estatuto de "Calidad Migratoria Especial" para que la diáspora venezolana pueda seguir por más tiempo en su territorio, así lo informó el sábado Carlos Morán, ministro del Interior.

Morán visitó la sede de la ONG Unión Venezuela, ubicada en el distrito de Magdalena del Mar de Lima, acompañado por el embajador venezolano en ese país, Carlos Scull, con miras a fortalecer el apoyo a la comunidad migrante.

"Nosotros reconocemos y apoyamos a los venezolanos que vienen a labrarse en nuestro país. Por ello, como primera acción, vamos a ampliar la prórroga de la calidad migratoria especial", informó.

El embajador se refirió a sus compatriotas involucrados en actos delincuenciales y aseguró que estos "malos elementos" son una minoría. 

Por su lado, Morán señaló que "se debe separar la paja del trigo", por lo que una de las primeras acciones que llevará a cabo, además de la prórroga, será mantener una reunión con Scull para discutir el empadronamiento a todos los motociclistas venezolanos "que hacen un trabajo limpio y honesto". Y agregó que ellos serán identificados y "se convertirán en aliados".

También dijo que el objetivo es combatir a los delincuentes, ya sean peruanos o extranjeros, para lo que se requiere el apoyo de la comunidad venezolana.

Con información de: La República

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalaEra. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias