Covid-19 registra 1.665 muertes y 68.500 contagios

Agencias | LA PRENSA de Lara.- La Comisión de Salud de China reveló que la cifra de muertes por el nuevo coronavirus se elevó a mil 665 mientras los contagios suben a 68 mil 500 para este domingo, cuando se cumple mes y medio de los primeros diagnostico por el Covid-19.

Las autoridades sanitarias de China han confirmado 2.009 nuevos casos durante el sábado por el coronavirus y 142 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, dos en Sichuan y una en Hunan.

También, se han registrado mil 918 nuevos casos sospechosos del virus y durante el sábado 219 pacientes pasaron a estar en estado grave, mientras que mil 323 personas recibieron el alta del hospital.

Según el Ministerio de Sanidad chino, en total 11 mil 272 pacientes se encuentran en estado grave por el coronavirus, mientras que 8 mil 228 son sospechosos de poder estar contagiados por el virus, además de que 9.419 personas han sido dadas de altas durante todo el brote.

Las autoridades sanitarias han afirmado que 529 mil 418 personas han estado en contacto cercano con personas afectadas por el virus, de las que 158 mil 764 se encuentran todavía bajo observación médica.

"Gestión cerrada"

La provincia de Hubei, donde 56 millones de habitantes están aislados del mundo desde el 23 de febrero, ha restringido la libertad de movimiento de sus ciudadanos más allá de la capital, Wuhan.

Pueblos y ciudades residenciales están ahora sometidas a "una estricta gestión cerrada", las 24 horas del día, lo que significa que los habitantes no deben salir más de sus casas hasta nueva orden.

Las compras y la distribución de comida y de medicamentos se pueden hacer de manera "centralizada", precisa una directiva provincial publicada el domingo.

En el resto del mundo, la epidemia mantiene en alerta al planeta, con cerca de 600 casos de contagio confirmados en una treintena de países.

La ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, anunció el sábado la muerte la víspera por la noche de un turista chino de 80 años hospitalizado en Francia desde finales de enero. Esta muerte es la "primera fuera de Asia, la primera en Europa", precisó.

Egipto, por su parte, anunció el viernes el registro del primer caso en el continente africano.

El principal foco de infección fuera de China sigue siendo el crucero "Diamond Princess", en cuarentena en un puerto de Japón, con 355 contagios a bordo confirmados, entre ellos 70 nuevos anunciados el domingo.

Estados Unidos, Canadá y Hong Kong decidieron este fin de semana evacuar rápidamente a sus ciudadanos a bordo (casi un millar de pasajeros entre los tres), en cuarentena desde el 3 de febrero. Pero las 3.711 personas inicialmente a bordo aún no fueron sometidas a análisis para establecer su posible contagio.

Con información de: AFP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalaEra. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

EE.UU. supera los 450 mil casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

COVID-19 sin dar tregua: más de 91 mil muertes

| comentarios