ABC: Trump prepara medidas para cortar apoyo de Rusia a Maduro

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Estados Unidos estaría coordinando emitir sanciones secundarias contra el principal pilar del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela; Rusia, como parte de las nuevas acciones acordadas en las reuniones que sostuvo Juan Guaidó con el alto mando de este país, así lo reseña ABC Internacional.

"El verdadero sostén del régimen de Nicolás Maduro es Rusia, que se dispone a invertir 5 mil millones en la extracción de crudo y mil millones en la minería del oro y los diamantes de Venezuela", reseña parte del artículo escrito por el periodista David Alandete.

Esta nueva escalada del gobierno estadounidense implicaría penalizar a aquellos que compren el crudo y otros productos al gobierno nacional, algo que afectaría no sólo a empresas rusas como Rosneft, sino también a estadounidenses como Chevron o españolas como Repsol.

"Estamos solo a medio camino y solo vamos a movernos en una dirección, que es hacia adelante. Y sus actividades son claramente preocupantes", indicó un funcionarios de la Casa Blanca a ABC Internacional.

"El apoyo no será gratis"

Días atrás, el representante especial de Estados Unidos para asuntos venezolanos, Elliott Abrams, advirtió al Kremlin que "pronto descubrirán que su continuo apoyo a Nicolás Maduro ya no será gratuito", pues EE.UU. estaba preparando nuevas sanciones que implicarían a la petrolera rusa Rosneft.

Con información de: ABC Internacional

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalaEra. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Comando sur decomisa $324 millones en drogas

| comentarios