Tres misiles impactan cerca de la embajada de EE.UU. en Irak

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Alrededor de tres misiles impactaron este domingo en la Zona Verde de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, capital de Irak, así lo ha informado cadena Al Arabiya.

En este ataque contra la sede diplomática de EE.UU. se reportaron múltiples explosiones seguidas de un avión que sobrevolaba estos espacios clave del país norteamericano, sin embargo, aún no hay reportes sobre víctimas fatales o daños materiales.

Según reseña el portal de DW, este sería el ataque número 19 contra la embajada de EE.UU. en Irak o hacia las tropas militares de ese país que se encuentran en el Medio Oriente.

Los ataques habitualmente no son reivindicados, pero Estados Unidos ha responsabilizado por ellos a grupos respaldados por Irán a través de Hash Al Shaabi, una red militar incorporada oficialmente a las fuerzas de seguridad del estado de Irak.

En diciembre, un ataque con cohetes contra la base iraquí de K1 dejó a un contratista estadounidense muerto.

Washington respondió con ataques de represalia contra una facción de Hashed en el oeste de Irak y días después un ataque de aviones no tripulados en Bagdad mató al general iraní Qasem Soleimani y a su mano derecha, el subdirector de Hashed, Abu Mahdi Al Muhandis.

Las facciones han prometido venganza por la muerte de Soleimani y Al Muhandis, e insistieron en que las tropas estadounidenses deben abandonar Irak inmediatamente.

El ataque del domingo se produjo pocas horas después de que una de las facciones de Hashed, Harakat Al Nujaba, anunciara una "cuenta regresiva" para expulsar a las fuerzas estadounidenses del país.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalaEra. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias