GNB detuvo a dos miembros de Los Rastrojos en la frontera

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Una situación irregular se vivió el sábado en el sector Boca de Grita, estado Táchira luego de una operación contra el grupo paramilitar Los Rastrojos.

Fuertes detonaciones entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra miembros de Los Rastrojos en esta zona fronteriza con Colombia causó pánico entre las personas que transitaban a través del puente La Unión, que comunica a Puerto Santander con García de Hevia.

Las autoridades reportaron que la balacera dejó un saldo de tres heridos: dos colombianos y un extranjero, quienes recibieron atención médica.

Al mismo tiempo, el comandante de la Policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, indicó que miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) también formaron parte de la balacera.

"Es una confrontación entre el ELN y Los Rastrojos. Se reportan dos lesionados con arma de fuego que llegaron desde Venezuela a Puerto Santander y son atendidos", dijo el coronel.

Unidades del Ejército y la Policía se desplegaron en la zona de frontera para garantizar la soberanía y atender a los migrantes atemorizados por los enfrentamientos.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Santander, Virginia Torres, confirmó que la frontera con Venezuela permanece cerrada tras las confrontaciones registradas entre el ELN y Los Rastrojos.

Dos detenidos

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó el sábado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó un depósito clandestino de combustible que era operado por dos integrantes de Los Rastrojos en Boca de Grita.

En el lugar se destruyeron cinco embarcaderos que contenían 17 embarcaciones utilizadas por la banda criminal para contrabandear combustible venezolano a través del río Zulia, ubicado entre Colombia y Venezuela.

Funcionarios de la GNB lograron detener a dos miembros de la banda paramilitar tras el presunto enfrentamiento. 

Con información de: AVN / Radio Colombia

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalaEra. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Abaten a dos evadidos del Cicpc

| comentarios

Sucesos

Los 5 sucesos más impactantes de esta semana 

| comentarios