General Baduel habría sido sacado de Fuerte Tiuna

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Los hijos del general Raúl Isaías Baduel denunciaron que el militar fue sacado la noche de este viernes 14 de febrero de la cárcel en Fuerte Tiuna, donde lo mantenían encarcelado, desde mediados desde 2019, a un sitio que ellos desconocen, reseña Efecto Cocuyo.

Así lo manifestaron Andreína y Raúl Emilio Baduel este sábado, 15 de febrero, cuando alertaron de este hecho en sus redes sociales.

"Denuncio que mi papá Raúl Baduel fue sacado ayer (viernes) de la cárcel en la que lo tenían secuestrado en Fuerte Tiuna, con rumbo desconocido", dijo Andreína.

Además responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro gobernante de cualquier cosa que pudiera pasarle al militar, quien fue ministro de la Defensa del expresidente Hugo Chávez.

Raúl Emilio detalló que además de su papá también sacaron al coronel Oswaldo García Palomo, a quien la justicia castrense acusa de ser uno de los artífices de la llamada "Operación Armagedón" que buscaba dar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro. 

García Palomo, oficial retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, fue capturado por las autoridades en enero de 2019. Desde entonces lo mantuvieron en varias prisiones como la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide y posteriormente lo llevaron a Fuerte Tiuna.

A su vez es señalado de ser uno de los operadores del atentado fallido contra Maduro, ocurrido en agosto de 2018, durante la celebración del aniversario de la GNB en la avenida Bolívar de Caracas.

En el caso de Baduel, fue trasladado del Sebin hasta Fuerte Tiuna en junio de 2019. El general, que fue ministro de la Defensa entre 2006 y 2007 y haber logrado el rescate de Chávez tras el golpe de Estado en su contra en abril de 2002, fue detenido en el año 2009.

En 2019 fue acusado por presunta sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y abuso de poder. En 2015 le dieron una medida sustitutiva de libertad, pero desde 2017 fue encarcelado nuevamente.

Con información de: Efecto Cocuyo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias