Rodríguez implica a Guaidó en trama de corrupción

Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció este sábado una supuesta trama de corrupción que involucra al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Juan Guaidó no lucha por el poder, lucha por el dinero. Guaidó está protagonizando el más gigantesco caso de corrupción de Venezuela de todos los tiempos", dijo durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

Rodríguez señaló que el empresario Alejandro Betancourt López, acusado por lavado de dinero y corrupción en Estados Unidos, le ha brindado asistencia al jefe del Parlamento nacional. "¿Quién está pagando la gira de Guaidó y su combo?", se preguntó el ministro en referencia a la gira internacional de Guaidó.

Agregó que la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Tamara Adrián, también forma parte de la trama de corrupción que pretendía desfalcar a PDVSA.

"Alejandro Betancourt conseguía contratos con Rafael Ramírez donde se le otorgaban miles de dólares y el bufete Tamara Adrián certificaba que el dinero era bien habido. Con el dinero Betancourt se compraba residencias lujosas", precisó.

Sin embargo, Guaidó durante el balance de su gira internacional aseguró que la diputada "no ha manejado fondos públicos en 20 años".

Asimismo, advirtió las consecuencias que ha dejado el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos  contra Venezuela, provocando un perjuicio financiero de 116 mil millones de dólares a la nación.

Rodríguez explicó que por este robo a los venezolanos, el gobierno nacional introdujo el jueves una demanda ante la Corte Penal Internacional contra EEUU por delitos de lesa humanidad, ante las medidas coercitivas que atentan contra la estabilidad del pueblo venezolano.

"Si no se estuviera dando el bloqueo financiero y hacia las importaciones que Venezuela necesita como están haciendo las corporaciones que dependen del imperio norteamericano, las pérdidas ascienden a 116 mil millones de dólares. Sí hay un perjuicio contabilizado de la acción de Trump, los gobiernos satélites y los lacayos que persisten aquí, en Venezuela", denunció Rodríguez.

Asimismo, indicó que Guaidó delegó una comisión para que "robe los depósitos ubicados en bancos portugueses, españoles e ingleses", para pasarlos a cuentas personales, recalcando que se trata de "un robo a la República, sin contar el dinero que aportan las empresas; haciendo de esta actividad ilegal, el caso de corrupción más grande de Venezuela". 

Con información de: AVN

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias